Los jueces dicen que la protección legal de una obra requiere participación humana en toda obra creativa.
Un tribunal de apelaciones en Estados Unidos ha puesto límites a la creatividad de las máquinas: Las obras generadas exclusivamente por inteligencia artificial no pueden ser protegidas por derechos de autor con lo cual el fallo reafirma que la ley actual requiere la participación humana para garantizar la protección legal de una obra.
Un tribunal de apelaciones en Washington D.C. Reafirmó la pasada semana que las obras generadas exclusivamente por una IA no pueden ser protegidas por derechos de autor en Estados Unidos. Esta decisión surge en medio de un auge en el uso de tecnologías de inteligencia artificial para producir obras artísticas, literarias y creativas, y plantea interrogantes sobre cómo la ley debe responder a estos avances.
Al mismo tiempo varias industriales están incorporando nuevas soluciones a sus equipos para impedir que una obra fotográfica pueda ser “robada” de forma indetectable por quienes las distersionan mediante la IA. Estas nuevas herramientas registran al autor de la imagen, lugar y fecha de su realización para rastrear de forma fácil al ladrón.
			


		
		
		





		