“Una bala en la nuca” prometen a periodistas, dirigentes políticos y personalidades de la sociedad civil, incluidos sindicalistas.
Los 180 firmantes de una columna publicada e iniciada por el diario l’Humanité el 3 de octubre de 2023 fueron amenazados con “una bala en la nuca” por un sitio web de extrema derecha. Me Breham ya ha presentado cuarenta y cuatro denuncias y Me Brengarth y Bourdon presentarán más de treinta a principios de la próxima semana. Estas denuncias “por amenazas de muerte e incitación a cometer un delito” fueron presentadas contra X ante el fiscal de París.
Los sindicatos de periodistas SNJ, SNJ-CGT, CFDT-Journalistes, FO, así como las Federaciones Internacional (FIP) y Europea (FEJ) de Periodistas exigen que estos hechos no queden impunes.
Esta vez, más de 70 periodistas, una treintena de dirigentes políticos y casi 80 personalidades de la sociedad civil, incluidos sindicalistas, han sido señalados como objetivos por un sitio de extrema derecha.
¿Su culpa? Firmar juntos una plataforma exigiendo más seguridad para los periodistas, durante la Conferencia General de la Información.
Nuestras organizaciones condenan enérgicamente la violencia de los comentarios realizados en este sitio y brindan todo su apoyo a los 180 firmantes de este foro. Nada justifica tales amenazas, tales comentarios. Estos matones baratos ayudan a histerizar el debate público, bien escondidos detrás de una computadora. Una pantalla no da inmunidad a los atacantes, deben ser procesados. Alentamos a todas las víctimas a presentar una denuncia contra el autor de este artículo y contra cualquier autor de sitios fascistas que realice amenazas similares.
Estas amenazas pretenden silenciarnos a cada uno de nosotros, a nivel ciudadano, activista, sindical o periodístico. ¡No tenemos miedo y lucharemos!










