El secretario general de la FeSP denuncia que «atacar a periodistas y medios se ha convertido en algo habitual en algunos políticos»
El Comité para la Protección de los Periodistas (Committee to Project Journalists, CPJ), una organización internacional independiente dedicada a defender la libertad de prensa y a la protección de los periodistas, ha manifestado que las autoridades españolas «deben investigar de forma inmediata y transparente las amenazas y falsas acusaciones proferidas contra elDiario.es y sus periodistas, así como el señalamiento de dos reporteros de El País, y garantizar que se haga justicia».
El representante en Europa de esa organización, Attila Mong, se ha referido con esas palabras a «la campaña de acoso y bulos emprendida contra este medio por Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso», según publica hoy ese digital.
«Los cargos públicos deberían aplaudir a los medios de comunicación que sacan a la luz las denuncias de conductas delictivas de los políticos, en lugar de demonizar y amenazar a los periodistas por hacer su trabajo», ha manifestado.
Miguel Ángel Rodríguez ha respondido a esa organización negando haber amenazado. «Si usted ve amenazas aquí, es su opinión personal. Nunca ha habido amenazas», ha afirmado, en referencia al intercambio de mensajes que mantuvo con la periodista Esther Palomera, adjunta al director de elDiario.es,a la que llegó a decir: «Os vamos a triturar Vais a tener que cerrar. Que os den. Idiotas».
El secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Agustín Yanel, ha publicado en el digital Encastillalamancha.es un artítulo titulado «De las mentiras de Ayuso a las amenazas de su máximo asesor a periodistas», en el que afirma: «Atacar a periodistas y medios de comunicación se ha convertido en algo habitual en algunos políticos y personajes públicos, porque así pretenden contrarrestar informaciones críticas con su gestión, ciertas y contrastadas, cuando no tienen ningún argumento para desmentirlas.
Eso es muy grave, pero lo es mucho más lo que ha hecho Miguel Ángel Rodríguez, jefe del gabinete de Isabel Díaz Ayuso y su máximo asesor. Si la presidenta de la Comunidad de Madrid respetara la libertad de prensa y actuara con sentido común, sin pensar que todos se confabulan contra ella y su Gobierno, debería destituirle ya».
Tras referirse a las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez a elDiario.es y el bulo que él ha reconocido haber comentado a varios medios sobre un supuesto intento de entrada en la casa de Díaz Ayuso por parte de dos periodistas encapuchados, Yanel añade: «Ningún cargo ni responsable del PP se ha atrevido a criticar el fraude cometido por la pareja de Díaz Ayuso, algo que hubiera sido lo más lógico en personas dedicadas a la política; ni siquiera han dicho eso tan socorrido de que la Justicia investigue y se pronuncie.
Bien al contrario, han arropado a la presidenta madrileña, han culpado a Sánchez y al PSOE y han puesto en marcha el ventilador hasta convertir las sesiones plenarias del Congreso y de la Asamblea de Madrid en una especie de gran contenedor al que han arrojado todo tipo de basura verbal durante sus intervenciones. Los socialistas también han buscado posibles trapos sucios o irregularidades de los populares para contrarrestar, en esta práctica tan habitual del ‘y tú más’».
«Parece que hay quien se empeña en desacreditar a las instituciones y convertir la vida política en un lodazal. Y no dudan en mentir, amenazar y utilizar la vieja táctica de matar al mensajero cuando las noticias que publica no les convienen».
Más información: https://www.eldiario.es/politica/comite-proteccion-periodistas-pide-investigacion-exhaustiva-amenazas-miguel-angel-rodriguez-eldiario_1_11234335.html