El sindicato de la FeSP cree que su imputación es un ataque al derecho a la información y pone en riesgo el ejercicio de la profesión.
Crédito Foto: Ivan Giménez (El Crític)
El Sindicato de Periodistas de Cataluña / Sindicato de Profesionales de la Comunicación (SPC) ha apoyado el manifiesto promovido por La Directa en apoyo del periodista Jesús Rodríguez titulado Periodismo no es terrorismo. La publicación considera que «la imputación de su periodista es un ataque al derecho a la información y pone en riesgo el ejercicio de la profesión para todos los medios». El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha incluido a Jesús Rodríguez en la causa delTsunami Democrático y califica de terrorismo las movilizaciones sociales promovidas y considera que las doce personas investigadas, entre ellas el periodista de La Directa formarían parte de la coordinación política de la organización.
La revista afirma en este manifiesto que “Jesús Rodríguez no ha participado en ningún hecho delictivo, sólo ha ejercido derechos fundamentales. Siempre se ha limitado a realizar su labor profesional en el ejercicio de la libertad de información, derecho fundamental que se está vulnerando con la imputación». También consideran que “esta acusación es un ataque a la libertad de prensa ya nuestro medio. Se trata de una decisión judicial que no podemos desligar del trabajo en defensa de los derechos fundamentales que Jesús Rodríguez ha realizado en esta publicación durante dieciocho años.»
Recuerdan que desde la publicación «siempre nos hemos implicado en la cobertura de las luchas sociales, la fiscalización de las malas praxis de los poderes y las investigaciones por destapar abusos policiales. Rodríguez ha escrito cientos de artículos que ponen el foco en las vulneraciones de derechos y la persecución de la disidencia. Entendemos esta ofensiva represiva judicial como un intento de impedir el desarrollo de su labor informativa.»
Jesús Rodríguez fue uno de los fundadores de Directa y, antes, había pasado por medios alternativos como el mítico Contrainfos y la revistaLa Burxa , del barrio de Sants, su barrio de adopción.
El SPC, miembro de la FeSP, señala que ha apoyado el manifiesto porque considera que la labor principal de Jesús Rodríguez es hacer de periodista y que lo hace en cuestiones sobre las que hay muchos medios de comunicación que no informan.










