Una vez más. Darío Adanti y Pere Rusiñol están citados a declarar en el juzgado de instrucción número 12 de Barcelona. El próximo 26 de julio.
Informa la revista “Mongolia” que dos de sus editores, Darío Adanti y Pere Rusiñol, están citados a declarar como imputados en el juzgado de instrucción número 12 de Barcelona el próximo 26 de julio. Los editores están acusados de un delito de “ofensas a los sentimientos religiosos” por la portada de la revista el pasado diciembre, que evocaba un belén navideño.
La querella, según informa la revista en una nota ha sido interpuesta por Manos Limpias. Otras tres querellas análogas han sido presentadas en el juzgado de Mataró.
“Las querellas contra Mongolia son un ejemplo más del aumento del acoso contra el humor y la libertad de expresión por parte de grupos ultracatólicos en los últimos años, envalentonados por el ascenso de VOX”, denuncia la revista.
La citación coincide con la presentación de un nuevo libro editado por la revista, Libertad de impresión, que recopila varias de las causas en los tribunales que en los últimos años; “han pretendido amordazar la libertad de expresión: el humor se está convirtiendo en una práctica de riesgo en España, que puede agravarse todavía más si las elecciones del 23-J confirman la creciente influencia política de la ultraderecha”, añade la revista.










