Denuncian 12 años de congelación salarial y pérdida de derechos. Exigen una subida que compense la grave pérdida de poder adquisitivo.
Los trabajadores de “DiarioSUR” se ha sumado hoy a la iniciativa #MiércolesNegros que afecta a numerosas redacciones de prensa diaria, sector que tiene bloqueada la renovacion de su conevenio por la intransigencia patronal.
La plantila de este medio andaluz protesta por la destrucción de empleo, los recortes salariales y la precariedad en la prensa. Denuncian que llevan 12 años de congelación salarial y pérdida de derechos.
Por ello, la plantilla de DiarioSUR exige una subida que compense la grave pérdida de poder adquisitivo en un contexto de fuerte inflación y encarecimiento de alquileres e hipotecas. Ante la postura inmovilista de la empresa, la plantilla no se va a quedar parada. ¡¡Este es el inicio de un camino de movilizaciones!!
Un objetivo está claro: queremos salarios dignos para unos trabajadores que no han dejado de asumir más carga laboral, nuevas responsabilidades y retos editoriales. Una plantilla que, en plena crisis de la COVID, soportó el sacrificio de ver recortado su sueldo.










