El comité de empresa y la dirección pactan en el SERCLA un calendario de negociaciones que satisfaga las reivindicaciones de los trabajadores.
El comité de empresa de Diario Córdoba (integrado por 3 representantes del SPA y 2 de CCOO) alcanzó, en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos (SERCLA), un acuerdo con la dirección económica del periódico para iniciar las negociaciones el martes 30 de mayo, para lo que ambos han pactado un calendario de reuniones mínimo y de obligado cumplimiento y el comité se ha comprometido a desconvocar la huelga prevista para el próximo domingo 28, día de las elecciones municipales.
Se trataba del segundo día de paro después del que tuvo lugar el pasado día 10, y que fue secundado por el 70% de la plantilla y el 90% de la redacción. El conflicto esta provocado por el deterioro de las condiciones laborales de la plantilla: sobrecarga de trabajo, pérdida de complementos y una disminución de su poder adquisitivo del 46% desde 2008.
El acuerdo alcanzado en el SERCLA por el comité de empresa y la dirección contempla la desconvocatoria del segundo día de huelga, prevista para el domingo, y el inicio de negociaciones “con total buena fe y sincera finalidad de intentar alcanzar un acuerdo en el marco de la Comisión Mixta Paritaria prevista en el artículo 55 del Convenio Colectivo”.
Las negociaciones, que se iniciarán el próximo martes 30 de mayo, incluyen en su agenda: Subida salarial para los años 2023 y 2024; cumplimiento de los horarios de trabajo establecidos en el convenio; el plus tecnológico; tarifa por kilometraje; recuperación de días festivos; establecimiento de un calendario laboral anual; la desconexión digital y las excedencias voluntarias.










