Se demuestra en documentos presentados en la demanda por difamación de Dominion Voting Systems contra la empresa de comunicación.
En documentos judiciales publicados la semana pasada en la demanda por difamación de Dominion Voting Systems contra la empresa de comunicación Fox News, Rupert Murdoch reconoció que algunos de sus trabajadores habían promovido las falsas acusaciones del expresidente Trump de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron robadas, pero que sus medios, en conjunto, no lo sustentaron. Murdoch también reconoció que nunca creyó las afirmaciones de Trump sobre las elecciones y que podría haber obligado a los presentadores de Fox News a que no lo hicieran, pero no lo hizo. Los abogados de Fox News argumentan que la red simplemente cubrió, en lugar de respaldar, las mentiras electorales.
Los documentos también mostraron que Murdoch compartió información confidencial con el yerno del ex presidente Trump, Jared Kushner, relacionada con la campaña del presidente Biden. Los documentos son parte de la demanda por difamación de Dominion Voting Systems contra Fox News; los expertos dicen que este testimonio muestra que Dominion tiene un fuerte argumento.
Fox argumenta que simplemente cubrió las acusaciones de fraude electoral, aunque parte de su estrategia de defensa parece argumentar que algunas teorías de conspiración relacionadas tienen mérito.
El propio crítico de medios de Fox News, Howard Kurtz, dice que no se le ha permitido cubrir la demanda en directo. Mientras tanto, el sitio web de Fox News ha sido rediseñado para centrarse menos en la política, con el fin de hacerlo más amigable para los anunciantes.
https://www.americanpressinstitute.org/need-to-know/need-to-know-march-3-2023/