Los sindicatos franceses estiman en más de medio millón las personas participantes en las protestas, sólo en París, contra los planes de elevar la edad de jubilación.
Tras el inmenso éxito popular de las manifestaciones del 19 de enero, 31 de enero, 7 de febrero y 11 de febrero, que reunieron mas de medio millón de personas sólo en París, la Intersindical nacional convoca a una nueva jornada de movilización este jueves 16 de febrero y proyecta una gran movilización para el mes que viene.
El sindicato de periodistas SNJ-CGT llama a los informadores a participar en masa, haciendo huelga, uniéndose a manifestaciones en toda Francia y organizando asambleas generales en sus empresas.
También les llama a estar preparados para el próximo 7 de marzo, fecha en la que la intersindical anuncia su intención de paralizar “Francia”, en caso de ser necesario.
La intersindical añade que «aprovechará el 8 de marzo, día internacional de lucha por los derechos de las mujeres, para poner de relieve la gran injusticia social de esta reforma contra las mujeres». También en esta cuestión, los periodistas tienen un papel que desempeñar, realizando su labor de difusión, señala.