El sindicato como parte de un grupo de editores, periodistas, editores, abogados y otros expertos da su apoyo a la propuesta lanzada por la Coalición Anti-SLAPP.
La National Union of Journalists (NUJ) junto a un grupo de destacados editores, periodistas, editores, abogados y otros expertos ha firmado una carta dirigida a Dominic Raab, secretario de Estado de Justicia britanico pidiendo la adopción de una ley anti-SLAPP.
El NUJ da así su apoyo a la Ley Modelo Anti-SLAPP lanzada este noviembre por la Coalición Anti-SLAPP del Reino Unido, y exige que se gestione de forma rápida para consagrar estas propuestas en la ley.
Más de 70 signatarios han instado al gobierno del Reino Unido a introducir legislación en línea con la ley modelo anti-SLAPP, luego de su compromiso en julio de presentar medidas que reformarían el uso de demandas estratégicas contra la participación pública (SLAPP).
Los SLAPP son utilizados por los poderosos y ricos para influir y obstaculizar los informes de los periodistas, y amenazan directamente el periodismo de interés público.
La NUJ forma parte de la coalición Anti-SLAPP del Reino Unido y ha realizado una campaña activa para poner fin al uso de SLAPP, incluidos aquellos dirigidos a periodistas independientes que enfrentan largos procesos judiciales y costosas facturas legales.
La coalición anti-SLAPP del Reino Unido ha señalado que la ley modelo aborda este problema al incluir enmiendas importantes al marco del Ministerio de Justicia, como un mecanismo de filtro sólido que faculta a los tribunales para eliminar rápidamente los SLAPP; sanciones que sean suficientes para disuadir el uso de SLAPP y proporcionar una compensación total a los afectados; y medidas de protección para las víctimas de SLAPP, incluidas protecciones de costos y otras salvaguardias importantes.
https://www.nuj.org.uk/resource/uk-government-must-take-urgent-action-on-slapps.html










