«Los complots contra Julian Assange hacen imposible saber qué pasaría en Estados Unidos» si el informador es extraditado a ese país.
El 28 de octubre, el abogado principal de Julian Assange dijo al tribunal que informes creíbles de los complots de la CIA para asesinar o secuestrar a Jsu defendido hacen que sea imposible saber qué le pasaría si fuera extraditado a los Estados Unidos, así lo informa la Unión Nacional de Periodistas (NUJ), perteneciente a la FIP.
«El señor Assange también se ha enfrentado a una vigilancia amenazante y amenazadora, y ha habido intentos de robar muestras de ADN de sus hijos». Todos hacen que las garantías de Estados Unidos sean increíbles, sugirió Fitzgerald, el abogado principal de Assange.
El defensor reiteró con inquietantes detalles el peso de la evidencia psiquiátrica de que la extradición convertiría el suicidio en un grave riesgo. “Desde el momento en que llegó a Estados Unidos, Assange estaría recluido en régimen de aislamiento. Esto crearía condiciones en las que sería imposible resistir al suicidio”, dijo.
Hablando fuera de las Cortes Reales de Justicia antes de la audiencia de ayer, el exlíder laborista Jeremy Corby MP dijo: Julian Assange debería ser liberado de inmediato. Se ha cometido una monstruosa injusticia con este hombre cuyo único crimen es decirnos la verdad.
https://www.ifj.org/media-centre/news/detail/category/press-releases/article/free-assange-plots-against-julian-assange-make-it-impossible-to-know-what-would-happen-in-the-unit.html










