Cerca de un centenar de personas se concentraron el pasado viernes en Palma, convocados por el Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB), para apoyar la denuncia del sindicato sobre la situación crítica del periodismo en al archipiélago.
Cerca de un centenar de personas se concentraron el pasado viernes frente del Ayuntamiento de Palma, convocados por el Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB), miembro de la FeSP, con el fin de dar su apoyo a la denuncia del sindicato de la situación crítica del periodismo en al archipiélago balear.
Urko Urbieta, secretario general del SPIB, expuso a los medios de comunicación que concurieron que “la concentración de este viernes ha tenido como objetivo denunciar que la situación del periodismo en Baleares es crítica debido a los ERE, ERTR y los posibles desmantelamientos de medios. La precariedad es la tónica general entre periodistas”, ha lamentado.
Urbieta ha pedido a las instituciones de Baleares que “hagan algo más que poner publicidad institucional y, que ayuden a los medios e intenten evitar la sangría de despidos que se prevé sucedan entre finales de este año y durante 2021”
Más información: https://fesperiodistas.org/sosperiodismo-protesta-contra-los-despidos-tras-aplicar-recortes-salariales/










