La Audiencia Provincial de La Rioja ha liberado de prisión a los dos sindicalistas acusados por la policía de desmanes durante la huelga general ibérica de 2012. Diez años de angustia por nada.
La Audiencia Provincial de La Rioja ha decidido reconocer solo alguna parte de las denuncias formuladas por la Policía Nacional contra los sindicalistas Jorge Merino y Pablo Alberdi, a los que libera de las penas a la que los habían condenado a principios de abril de 2018.
La nueva sentencia significa un duro varapalo para el cuerpo de seguridad que los acusaba de supuestos delitos de desordenes públicos y atentado contra la autoridad al final de una manifestación durante la huelga general ibérica del 14 de noviembre de 2012 en la ciudad de Logroño.
Por esas acusaciones se les llegaron a pedir penas que rondaban la veintena de años de carcel; ahora, la Audiencia ha reconocido que Jorge Merino ni siquiera estaba en el lugar de los hechos denunciados y ha condenado a Pablo Alberdi a un año de prisión como responsable de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Al tratarse de menos de dos años no entrará en prisión.
“El que se vino en llamar «No caso del 14N» ha sido durante estos años una bandera de enganche para muchos colectivos sociales de izquierdas, desde sindicatos a otras asociaciones, alrededor de la figura de los dos vecinos de Logroño”.
https://www.larioja.com/la-rioja/estado-ocho-anos-20200506234852-ntvo.html










