La Red de Medios Comunitarios denuncia que se ignora un actividad que implica a más de cinco mil personas y garantiza el derecho a la información.
“Ninguno de los principales partidos políticos de ámbito estatal incluye en sus programas electorales medidas de fomento de los medios de comunicación comunitarios y sólo Izquierda Unida hace una alusión de pasada a este tipo de operador”, así lo lamenta la Red de Medios Comunitarios (ReMC).
Asimismo señala que “IU plantea que la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) ‘garantice de verdad el reparto equitativo de las licencias entre el servicio público, las iniciativas sociales y los negocios audiovisuales, de manera que los tres sectores puedan disponer de radios y televisiones de cobertura municipal, autonómica y estatal’.
Esta propuesta persigue que se garanticen las licencias para emitir a los medios comunitarios (uno de los 3 sectores citados en la propuesta del partido), aunque le falta concreción. Eso sí, ya es más que lo que recogen SOE, PP, Podemos y Ciudadanos: absolutamente ninguna alusión a los medios comunitarios.
La ReMC había hecho llegar una propuesta de inclusión en los programas electorales, la misma, a todos los partidos con representación en las Cortes: “Impulsar los medios de comunicación comunitarios sin ánimo de lucro de manera que se posibilite real y efectivamente el derecho a comunicar de la ciudadanía recogido en la Constitución, destinando espectro radioeléctrico y ayudas públicas para su consolidación en consonancia con lo que ya hacen otros países europeos».
Comunicado completo de la ReMC:










