Victor Serri se había querellado contra un policía por haberle roto un dedo mientras cubría una protesa. Piden el aporte de otros fotógrafos para ofrecer más pruebas.
En el digital ‘directa.cat’ el periodista Matías Lorente informa que “la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha decidido archivar provisionalmente la querella presentada por el fotoperiodista -de ese medio- Victor Serri contra un agente de la Brigada Móvil de los Mossos d’Escuadra (policía autonómica catalana).
El fotógrafo señalaba el policía como autor del porrazo que rompió un dedo y que le mantuvo alejado de su puesto de trabajo durante un mes. A pesar de las pruebas fotográficas y audiovisuales presentadas, en el auto de sobreseimiento la juez afirma que «no aparece debidamente justificada la perpetración del hecho punible que ha dado motivo a la formación de la causa».
‘Contamos con versiones contradictorias y una prueba documental centrada en las fotografías aportadas que no da cobertura a la pretensión del querellante, dado que no se asegura que refleje los hechos relatados en la denuncia’, argumenta la magistrada, que utiliza el principio de el in dubio pro reo para archivar el caso.”
Asimismo, informan que desde el ‘Centro para la defensa de los derechos humanos Irídea’ han confirmado al medio que recurrirán ese sobreseimiento y que para obtener “más pruebas que puedan ayudar a llevar adelante la querella, han hecho una llamada a través de las redes para pedir la colaboración de los numerosos fotógrafos, que se encontraban en el lugar donde se produjeron los hechos, que puedan tener alguna instantánea del momento de la agresión.”










