Por primera vez una mujer estará al frente de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Es delegada sindical de la agencia pública Télam.
Este pasado 14 de septiembre, el 54º Congreso de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)-afiliada a la FIP-, celebrado en Buenos Aires, fueron electas las compañeras y compañeros que integrarán el Secretariado Nacional de la organización para un período de cuatro años.
Por primera vez en la historia de FATPREN ha sido elegida una mujer para el ocupar su Secretaría General, se trata de Carla Gaudensi, delegada sindical de la Agencia de noticias Télam e integrante del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).
Gaudensi es una de las sindicalistas que ha mantenido la lucha contra las intenciones del Gobierno de Mauricio Macri de privatizar esta histórica agencia pública y que ha llevado a los tribunales los despidos de sus trabajadores con progresivo éxito.
Ha declarado que la decisión del Congreso de la FATPREN es un “hecho histórico, justamente porque son estructuras muy masculinizadas, donde en la toma de decisiones suelen estar los hombres”. Destacó: “se trata de un avance enorme que tiene que ver con todo lo que las mujeres venimos peleando y luchando todos estos años”.










