El despido del 45% de su plantilla no ha servido para solucionar sus perdidas de más de 5,5 millones de euros.
Hace escasas semanas, el canal afin a la ultraderecha 7NN despidió al 45% de su plantilla como el que sería su último recursos para evitar su cierre final, lo que no ha podido evitar. Sus directivos aseguran que han pagado el precio de apostar por “un buen producto televisivo” en lugar de “construir un modelo de negocio sostenible” cuando la realidad dice que nunca hicieron un producto de calidad.
El comunicado oficial anunciando su cierre fue adelantado por El HuffPost y en él exponen que «los excesivos gastos generados (sin la correspondiente contrapartida de ingresos)” habían abocado a 7NN a un contexto de “deterioro económico irreversible”.
La televisión estaba financiada mayoritariamente por los altos cargos de la Fundación Francisco Franco (FNFF) José Ángel y Jaime Alonso García .
Sus principales responsables han sido José y Jaime Alonso, posteriormente ficharon a Marcial Cuquerella, ex responsable de Intereconomía. Tampoco funcionaron los fichajes del que fuera director mundial de marketing de Coca-Cola, Marcos de Quinto, ni el de Fernando Quintela el pasado mes de febrero para nombrarlo director general.