Un espacio para construir relaciones de acceso y compartición ética de soluciones de publicación para productoras y creadoras de contenidos.
Sus creadores informan de la gestación de “La Guixeta”, una plataforma digital en construcción de contenidos audiovisuales y culturales en catalán. Un nuevo espacio desde el que construir nuevas relaciones de acceso y compartición ética donde las productoras y creadoras de contenidos encontrarán soluciones a sus necesidades de publicación, compartición, distribución, comunicación, financiación y construcción de comunidad.
Esta plataforma aspira a conectar las necesidades de reproducción media y servicio streaming tecno-ético – basado en Peertube – con las herramientas y estrategias de financiación colectiva a través de Goteo.org. Una nueva forma de entender tanto la creación y producción de contenidos como el acceso y consumo audiovisual y cultural a través de la economía social y solidaria y el apoyo mutuo, según señala.
Asimismo, manifiestan funcionar de manera horizontal y democrático, generando relaciones justas entre la creación y el consumo que permitan dignificar el trabajo de las trabajadoras de la cultura sin intermediarios poniendo en el centro la comunidad y el cooperativismo de consumo.
Se trata, según señalan, de un espacio digital de fácil acceso a un repositorio cultural de entretenimiento, artes, espectáculos, documental social y cine crítico que enriquecerá la red cultural de los territorios de habla catalana.
La Guixeta es un proyecto impulsado por una agrupación de entidades del sector de la cultura digital que generan una fuerza centrífuga que ha permitido hacer realidad lo que parecía un sueño.










