En torno a un centenar de organizaciones rechazan de forma contundente la iniciativa negacionista de derechos humanos del vicepresidente de Castilla y León.
A raíz de los anuncios formulados hace unos días por el vicepresidente de Castilla y León, de Vox, al adelantar un cambio en el protocolo a aplicar a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, quince organizaciones feministas de esa autonomía han elaborado y difundido el manifiesto Ni un paso atrás en nuestros derechos que ya reunido un centenar de firmas de organizaciones; entre ellas la de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).
En el documento se denuncia “El incumplimiento de la Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo que impide, de manera efectiva, el ejercicio de este derecho en cinco provincias de la Comunidad.
La negación de la violencia de género que tiene como consecuencia el recorte de recursos para las víctimas, para la prevención y la sensibilización de la violencia hacia las mujeres por el hecho de serlo.
La utilización de las mujeres como diana de los ataques sistemáticos de sus políticas. El gobierno de la Comunidad Autónoma pretende tutelar a las mujeres, devolverlas al ámbito de lo privado, a épocas pasadas, pisoteando derechos duramente conseguidos.
Atacar los derechos del 51% de la población, las mujeres, es atacar la democracia en nuestro país.
Y se exige: “La dimisión del gobierno de Castilla y León responsable de dichas políticas.
Que se cumpla la Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo en la Sanidad Pública, en todas las provincias, sin cortapisas ni dilaciones.
El cumplimiento de la la Ley de lucha contra la Violencia de Género de Castilla y León de 20 de diciembre de 2010, y la puesta en marcha de todas las medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.
El manifiesto completo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf_txKD0gk3HWwtd_VJggg6E_Oy037v4GqJ0FqpvyyDEqX9nQ/viewform