facebook twitter youtube

El SPC habla de sindicalismo con estudiantes de periodismo de la Universidad Rovira i Virgili

Su presidente los animó a buscar un lugar en la profesión, “tarea difícil, pero no imposible, cada año hay quien lo logra”.

Crédito fotografía: Olivia Molet

El presidente del Sindicat de Periodists de Catalunya / Sindicat de Profeionals de la Comunicació (SPC), Francesc Ràfols, presentó el pasado 14 de noviembre a alumnos de tercer curso de periodismo de la Universidad Rovira i Virgili la Radiografía de los Medios de Comunicación de Cataluña que el sindicato elaboró ​​el pasado año. La sesión, organizada conjuntamente con la profesora Marta Montagut, se enmarca dentro del conjunto de actos que el SPC está llevando a cabo para celebrar su XXX aniversario, que se celebra este 2023. La vicesecretaria general de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Elena Tarifa aportó la situación que existe en la profesión con respecto a las cuestiones de género y Olívia Molet, delegada del SPC en Tarragona, lo hizo sobre fotoperiodismo.

Ràfols explicó las complicadas condiciones –tanto laborales como profesionales– en las que trabajan los y las profesionales de la información en Catalunya, pero animó a los y las estudiantes a buscar un lugar en la profesión, «tarea difícil, pero no imposible, cada año hay quien lo logra». Eso sí, la mejor forma de resolver las dificultades que se puedan presentar «es estar organizado porque nadie resuelve sus problemas en solitario». El SPC distribuyó un resumen de las conclusiones de la citada radiografía en la que se encuentra el enlace al informe completo.

También se insistió en que la vía SPC –de un sindicato profesional de periodistas– es la fórmula de organización de los y las profesionales de la información mayoritaria en Europa y en muchas zonas del mundo.

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org