facebook twitter youtube

RTVA como ejemplo de falta de transparencia en los medios públicos

La Dirección de Informativos recae en el ex director de Coordinación de Informativos de TVE y su adjunta es la jefa de prensa de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía.

El consejo de Administración de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) ha informado que ha procedido a la remodelación de su Dirección de Informativos y lo ha hecho en el más puro estilo de ausencia de transparencia al que ya nos tienen acostumbrados las administraciones autonómicas.

La cadena pública andaluza ha informado que al frente de Contenidos Informativos y Transformación Digital estará el periodista Álvaro Zancajo, quien fuera director de Coordinación de Informativos y del Canal 24 Horas de TVE.

Zancajo fue despedido de esa cargo con la llegada de Rosa María Mateos, pero demandó a RTVE para recuperar un cargo directivo al que había concedido con un contrato de «alta dirección», algo poco habitual dentro de esta corporación pública. Finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid falló en su contra.

Como adjunta de Zancajo en RTVA ha sido designada la periodista cordobesa Desiree García Escribano, quien hasta ahora ocupaba el cargo de jefa de prensa de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía.

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org